lunes, 4 de febrero de 2008

¿Qué es Enfermería?

Es la profesión encargada de la gestión del cuidado de las personas en todo aquello que dice relación con la promoción, mantención, restauración de su salud y la prevención de enfermedades y lesiones; incluye acciones derivadas del disgnóstico y tratamiento médico y la administración de los recursos necesarios.

La enfermería es por lo tanto una profesión científica y humanista, que tiene como rol asumir el cuidado de las personas, asegurando la continuidad de estos desde la unidad de Cuidados Críticos hasta la atención en el hogar.

Las políticas de salud apuntan a desarrollar las áreas en las que las enfermeras se desempeñan, por lo que es una profesión con grandes perspectivas presentes y futuras.

La enfermera forma parte del equipo de salud, cumpliendo un rol relevante en el cuidado integral de la persona y familia, ayudando al individuo en la satisfacción de sus necesidades para que pueda adaptarse a las circunstancias de la vida en forma armoniosa y saludable.
Enfermería es mucho más, es una vocación que se dedica a brindar una atención integral a la persona, utilizando el modelo Bio-psico-social y así ocuparse de la Gestión del Cuidado del paciente.